sábado, 24 de mayo de 2008

Pionero yogur ecológico para niños en Mesía




20.05.2008 Casa Grande de Xanceda lanza en junio un novedoso producto en la industria láctea española, con las máximas de la producción biológica y sin renunciar al sabor y la cremosidad que exigen los niños ·· El primero será de fresa y la empresa espera que llegue a los comedores escolares

REDACCIÓN • SANTIAGO

Sin aditivos, sin potenciadores del sabor ni nada de nata o leche en polvo añadidas. Sólo leche fresca de producción ecológica y, eso sí, una textura cremosa pensada para los especiales paladares de los más pequeños de la casa. Estas son las claves del que será el primer yogur ecológico del mercado español, un novedoso producto diseñado por el Aula de Produtos Lácteos (APL) de Lugo para Casa Grande de Xanceda, empresa del concello coruñés de Mesía.

El responsable del proyectos de la APL, Sergio Martínez, explica algunas de las virtudes de este nuevo producto. Además de llevar sólo leche fresca y prescindir de los aditivos que tanto abundan en los productos lácteos, el nuevo yogur presenta un menor porcentaje de grasas saturadas, pero es rico en proteínas y calcio. Es el resultado de seis meses de trabajo desde este centro vinculado a la Universidade de Santiago para conseguir, recalca Martínez en declaraciones a AGN, "una composición equilibrada, capaz de aportar los nutrientes que necesitan los niños para completar su dieta". El yogur está elaborado únicamente con leche de la explota- ción de Casa Grande de Xanceda, lo que permite además una trazabilidad total.

Una vez realizadas las pruebas finales de fabricación, Casa Grande de Xanceda espera sacarlo a la venta en junio, bajo la marca Yogur Júnior-Casa Grande de Xanceda, con certificado del Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia.

El puré de frutas, de Austria

Su comercialización será a través de los puntos de venta habituales y la empresa ya ha establecido contactos con la Consellería de Educación para ofrecerlo también a los comedores escolares de toda Galicia. "Encontramos buena disposición por ambas partes", asegura el responsable comercial de la empresa, Broder Fernández, que espera que la distribución en los centros educativos pueda darse ya el curso próximo.

El primer yogur júnior en comercializarse estará elaborado con fresas, el sabor elegido tras un estudio realizado con la participación en un programa de alimentación en los comedores escolares de Andalucía. La láctea ha tenido que recurrir a una empresa austríaca para conseguir este sabor. "Fue la única que nos ofreció un puré fresco de esa fruta, no congelado, como es habitual, y que además fuese con fresa cultivada según los criterios de la agricultura ecológica".

EL DATO

Líder estatal

La Casa Grande de Xanceda es una empresa líder en España en producción de leche y yogures ecológicos. Sus vacas comen forraje y pastos (tiene 170 hectáreas) libres de herbicidas o abonos de síntesis

No hay comentarios: